viernes, 19 de diciembre de 2008

Death Proof (3 sobre 10)


Qué coñazo, qué actrices con tan poco carisma, que dialogos mas aburridos e insulsos, que forma mas gilipollas de desvirtuar el único personaje con carisma de toda la peli, qué final mas idiota. ¿Gamberra? Para gamberra Planet Terror.
Tarantino no homenajea al cine del Grindhouse, sino que se homenajea él... que si musiquita del kill bill, que si referencias constantes a sus pelicula, etc... buff, hacia que no me aburria tanto en el cine mucho tiempo... los dialogos, maaadre mia que decepción, caída libre y sin frenos, ¿Dónde está la picaresca? Bufff, no hay por donde cogerla.

Bien rodadas las persecuciones, buenos bailes, banda sonora muy maja, un interesante Russell al que le joden la gracia en una parte final impresionantemente patética (nadie se cree ese cambio, al menos yo no). Por cierto, Russell en suma no pasa de 25 minutos en toda la pelicula Confused

Que en una pelicula de Tarantino me tenga que quedar con las secuencias de acción lo dice todo. Menos mal que tengo los DVd de Reservoir, Pulp Fiction y Jackie Brown para quitarme la depresión y ver buenos dialogos.

Por otro lado, elogiar Planet Terror, esto si que es un HOMENAJE en toda regla, desenfadado, absurdo, burro, divertido... y sin pretensiones.
Esta es la diferencia, Rodriguez es un director penoso, pero que lo sabe... y hace lo que le da la gana sabiendo de sus limitaciones. Tarantino es un gran director que se cree Dios y piensa uqe por hacer grandes peliculas en el pasado, con cualquier mediocridad (siendo generosos) va a entrar en el olimpo de los grandes. A mi no me engaña ya...

Sí, despues de aquel horror llamado Kill Bill me esperaba mucho mas, estoy enfadado.

P.S.: PATETICO el cambio de personalidad de Stuntman Mike en el ultimo tramo, PATETICO.

2 comentarios:

  1. Qué cara de tonto se me quedó al encenderse las luces!

    Qué verguenza!
    Es trágico ver como un director intenta volver a su camino original, en una linea de magnífico cine negro y se pasa 3 pueblos y se estaza contra el poste más próximo.

    "Abusrdo" es la palabra.

    Destroza la historia con un guión absurdo.
    Destroza la actuación de Russell con un final absurdo.
    Destroza un posible gran homenaje con una peli absurda, sin pies ni cabeza.


    Parece que Kill Bill no fue suficiente caída de calidad para Tarantíno si no que se supera a sí mismo prometiendo y no dando más que mierda con pretensiones.

    Quiso hacer cine chorra. Hizo Kill Bill pero creyéndoselo. Y la cagó.
    Quiso hacer una peli a su antigua usanza. Hizo una mierda pinchada en un palo. Y se lo sigue creyendo.

    Lo peor es que sigo revisionando de vez en cuando su primeros films y se que estaré allí de los primeros para su siguiente batacazo...
    La esperanza es lo último que se pierde. (Espero no perderla, pero cuesta mantenerla)

    ResponderEliminar
  2. Joder! Menos mal, alguien comparte mi opinión la vi con unos colegas y les flipó, yo siempre he pensado que decian que les gustaba porque fue nuestra epoca de "amo pulp fiction y a Tarantino" pero yo en esta pelicula me aburrí, me parecia un.. 3 sobre 10 xD

    Un saludo compañero de HHG xD

    ResponderEliminar