sábado, 20 de diciembre de 2008

Camino a Perdición (8,3 sobre 10)


Fantástica cinta de Sam Mendes, que en cada visionado nuevo, gana mas puntos. La factura técnica es asombrosa, pocos directores hoy en dia son capaces de filmar secuencias y planos tan bellos como los que aquí se contemplan. Un reparto solvente con actuaciones bordando la perfección, redondean la obra con un acabado estupendo.
El cine negro resucitó con esta cinta, lástima que nadie haya cogido el testigo para seguir creando historias de tanto nivel. Hanks sobrío, su personaje lo borda, Newman se come la pantalla a bocaos cada vez que sale, Jude Law genial dando vida a un personaje muy agradecido... y quizás el "pero" lo ponga un Daniel Craig demasiado excesivo en toda su personalidad, aunque ésto se debe mas a la creación del personaje.
Pero si algo destaca por encima de todo es la labor tras las cámaras del propio Mendes, cada plano respira una calidad encomiable... Pocos directores hoy en dia tienen tanto talento.
Imprescindible

2 comentarios:

  1. Gran película.
    Se echa de menos el cine negro en nuestros días.
    Creo que tan solo LA Confidential se pone a la altura.

    También prefiero que se hagan dos o tres pelis buenas cada década a que algún imbécil productor de Hollywood le de por hacer algún remake con su secuela, precuela, requetesecuela y toda esa mierda, jodiendo un género hasta ahora recuperado siempre con bastante buen hacer. (Mendes, Hanson, DePalma, Coppola, Coen...)

    ResponderEliminar
  2. PD: En su momento no confié en ella, hasta que tuviste a bien regalármela cierto cumpleaños.

    :)

    Asias!

    ResponderEliminar