jueves, 18 de diciembre de 2008

No es país para viejos (7 sobre 10)


Sensación agridulce, no te pueden dar el mejor marisco de primer plato, y luego abrirte una lata de sardinas de segundo.

El film no mantiene el ritmo, el bajón en la segunda parte de la película es alarmante. Cuando la historia está en el climax, se diluye como un azucarillo y no pasa absolutamente NADA, dialogos tediosos y un final desastroso (y no hablo del guión, sino de como lo cuentan los Coen).

En serio, me parecen 2 películas, la primera hora es de lo mejorcito que he visto en años, la fotografía es impresionante... Escenas como Brolin Vs Perro (todo lo que transcurre mientras amanece Noche - Dia, BESTIAL) o Bardem Vs Tendero asustadizo, dificilmente se me borraran de la memoria en mucho tiempo. Calidad.

Por ésto precisamente me enfado, y me voy con esta sensación agridulce. No puedo decir que sea mala, porque solo esa primera hora, es mejor que el 90% del cine que se ha hecho en los ultimos años, pero el bajón a mitad de película es de vértigo.

Por otro lado, Bardem de 10. Nunca me ha hecho gracia este actor, pero en la película me he olvidado de que era él, y eso quiere decir que ha conseguido hacerse con el personaje.
Brolin, de lujo. Todos los meritos son para el resto y me parece injusto, Creo que borda su papel de tipo duro. Su personaje no tiene nada que envidiar al de Bardem, parecen las 2 caras de una misma moneda. Me gustó este particular duelo.
Tomy Lee, es un buen actor, pero aquí ni fu ni fa. Tiene el papel mas facil de todos... Poli amargadete cerca del retiro, un un buen actor como es él, pues lo clava. Pero vamos, es un mero comparsa.

Una pena lo mal resuelta que está.

2 comentarios:

  1. Hay pelis de las que no quiero leer críticas hasta que no las vea, esta es una. En cuanto la vea volveré para comentar esta crítica :D.

    ResponderEliminar
  2. Suelo discrepar mucho contigo (y lo q me cayo) pero respaldo el 100% de esta crítica, opino =

    ResponderEliminar