viernes, 19 de diciembre de 2008

La noche del cazador (9,8 sobre 10)


Película de Culto, de las mas hermosas y grandiosas de la historia del cine. ¿Qué se puede decir de algo así? Quizás lo mas sensato sería "obligarles a todos" a ver una maravilla tan grande como ésta. Única Obra como director del genial actor Charles Laughton que sin querer se ha convertido en una obra maestra a lo largo del tiempo, una pena que no dirigiera mas películas... aunque seguramente le hubiera sido imposible superar ésta.
Basada en la novela de Davis Grubb nos cuenta la historia de un sacerdote psicópata interpretado a la perfección por Robert Mitchum, con un aspecto tétrico, impresionista y aterrador. Varias películas posteriores se basaron en la interpretación de Robert Mitchum para crear nuevos personajes, como en El Cabo del Terror (otra vez Robert Mitchum), o en su remake, el Cabo del Miedo (Robert de Niro).
La pelicula es intrigante, estimulante y a la vez hermosísima, porque ademas del genial reparto donde estan todos magníificos y del gran guión (James Agee), cabe destacar la fotografía de Stanley Cortez y la música de Walter Schumann que conjuntamente crean un ambiente fantástico y colosal.
Podría rellenar 2 folios elogiando esta película, pero como no tengo espacio, y tampoco quiero aburrirles, concluyo afirmando que es una de las mejores películas que he visto en toda
mi vida, y de verdad, creo que "deberían verla todos".

1 comentario:

  1. Coincido 100%.

    De obligado visionado si te gusta mínimamente el cine.
    de no gustarte el cine, seguro que te cautiva y te acercas un poco más a él.

    ResponderEliminar