lunes, 22 de diciembre de 2008

Plácido (9,5 sobre 10)


Es complicado destacar algo en una obra donde TODO es de tanto nivel. Cada vez que veo Plácido, son miles las sensaciones que recorren mi cerebro... Malestar ante los hechos que el Maestro Berlanga nos relata, y satisfacción ante la inmensa calidad de la cinta.
Ésta, como casi toda su filmografía, es una película para recapacitar, para reflexionar, para reír... y finalmente para sentirse mal por habernos reído.
Una mirada crítica, irónica y dura hacia los terribles años que vivió España. Pero Berlanga es único, un genio que puede contarnos la historia mas triste y a su vez hacernos reir... pero a su vez llorar.
La dirección es perfecta para una película tan coral como ésta... ocurren muchas cosas, mucha vida en cada plano, en cada secuencia... algo muy difícil y resuelto con una maestría tremenda. RITMO.
El reparto es espectacular... una galeria de actores dando vida a una serie de personajes inolvidables.
Esta OBRA MAESTRA debería ser de obligado visionado para todos. Aprovechen estas fechas navideñas para un mejor disfrute.

Berlanga, uno de los grandes sin duda de la historia del Cine. Cuando en una película TODO está bien, poco más se puede decir. Disfrútenla.

3 comentarios:

  1. No se si será de obligado visionado para la "gente de a pie" pero para los cineastas debería serlo, a ver si aprenden un par de cosas sobre el ritmo y lo ponen en práctica.

    ResponderEliminar
  2. Muy dura de ver, tanto como buena.
    Suscribiendo la propuesta de Zampo (Últimamente todas las pelis son lentíiisimas) también es para ponerla de deberes a todo aficionado y más en estas fechas, como bien se apunta, pues deberíamos pensar y concienciarnos más de todo lo que en la película se relata.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Plácido me encantó, es un peliculón impresionante. Es curioso que, mientras unos se dedicaban a mostrar una España idílica donde todo es maravilloso y no hay pobreza, otros como Berlanga o Buñuel mostraban la verdadera España, la España de mierda consecuencia del Franquismo.

    Gran blog, te seguiré a menudo! ;)

    ResponderEliminar