domingo, 21 de diciembre de 2008

L.A. Confidential (8,5 sobre 10)


Posiblemente la mejor película de la decada de los 90. Injustamente tratada en la edición de los oscars del 97, recordemos que ese año fué el de Titanic, aún no me explico como pudieron nombrarla mejor película teniendo una joya como ésta por delante, decepcionante.
Curtis Hanson nos recrea majestuosamente los hechos narrados en la novela de James Ellroy ofreciendonos una gran cinta de cine negro ambientada en los Angeles de los años 50 donde la corrupción y el crimen están a la orden del día. La dirección es una maravilla y el elenco de personajes y actores que aparecen en pantalla es para quitar el hipo. Russel Crowe está excelente, Guy Pierce y Kevin Spacey no le van a la zaga, los veteranos James Cromwell y Dany Devito demuestran una vez más, que son grandisimos actores (aunque éste último siempre haga
el mismo papel en todas sus películas), pero la gran sorpresa, sin duda,
es la actuación de Kim Basinger, que ademas fue la única en el filme, que mojó en los oscars (mejor actriz de reparto). Sensacional.
Ahora bien, una vez mas se demuestra que, donde hay un buen guión, hay un 80% de que la película salga bien, por eso, el mayor mérito se lo cedo a los guionistas Brian Helgeland y Curtis Hanson (que también dirige).
El hilo argumental parece confuso en ocasiones, pero es a su vez tan absorbente que al final nos parece hasta sencillo. Lo dicho, otra joya más del cine negro que no se deberian perder.

Lo mejor:
El aroma que desprende a cine clásico.
Lo peor:
No saber que poner en este espacio.

1 comentario:

  1. Me encanta esta película, como bien dices, Kim Basinger está espectacular, y Rusell Crowe también, el papel de tipo duro con buen corazón le va que ni pintado.

    Tendré que volver a verla, que siempre será un placer.

    ResponderEliminar