lunes, 25 de mayo de 2009

Midnight Meat Train (6,7 sobre 10)

A veces uno se decide a ver un film por un reclamo en concreto, en este caso hablamos de Vinnie Jones. Este ex-jugador de futbol me parece genial, tiene un carisma muy intenso y sus papeles por lo general siempre me han llamado. Historia de terror a cargo de un japonés con ciertas dosis de locura (Kitamura), basandose en un relato de Clive Barker. No pintaba mal.
Afortunadamente mis predicciones se cumplieron, Vinnie Jones genial una vez mas, le viene el papel a medida... El ritmo es algo irregular pero convence, sobre todo en las escenas de acción/gore que son muy salvajes, y muy bien resueltas (se combinan muy bien efectos digitales con el maquillaje de toda la vida). La atmosfera es enferma, las secuencias en el metro son lo mejor de la película. todo lo que ocurre fuera del entorno terrorífico es de inferior nivel, aunque viene bien para respirar limpio. Divertida, salvaje, enferma, gamberra, sorpresiva...
No es una maravilla absoluta, pero viendo el bajo nivel del género, ésto es un soplo de aire fresco (y putrefacto al mismo tiempo).

Lo mejor: Vinnie Jones repartiendo "justicia"
Lo peor: Hay personajes secundarios totalmente olvidables.

P.S.: Para los amantes a las MMA, impagable el cameo de Quinton Jackson Rampage.

martes, 12 de mayo de 2009

Star Trek XI (6,3 sobre 10)


Espectacular puesta en escena a cargo del irregular J. J. Abrams, alguien tan eficaz como presuntuoso tras las cámaras. Nunca he sido fan de esta saga, alguna vez intenté ver una pelicula y me dormí si no recuerdo mal. Decidí ir al cine tras el buen sabor de boca que me dejó el trailer, eso sí, acudí con dudas.
El resultado son 2 horas de buen cine de entretenimiento, la historia está bien resuelta y no es necesario conocer la saga (como era mi caso) para "empaparse" del asunto.
Buena alegoría visual donde tan solo el ritmo decae cuando el señor de las orejas de punta empieza a filosofar y a aburrir al gentío. Spock, Spock, Spock... qué personaje mas aburrido por dios.
El protagonista tiene su aquel, se agradece que sea un hijo de puta lamentable al que pegan de hostias durante toda la película, pese a ello su atractiva chulería consigue enganchar, pues no es el prototipo de heroe que estamos acostumbrados a ver en este tipo de cine.
El resto del reparto es ridiculo hasta decir basta, cosa que me importó poco, pues mis espectativas eran nulas. Es más, creo que el chino que sale por ahí es el mismo que de aquella obra maestra absoluta llamada "2 colgaos muy fumaos". Ahí es na !!! La caracterización de Eric Bana como el malote de turno es de carcajada, pero curiosamente me parecio algo positivo y no al contrario.
Maravilloso y emotivo el momento Simon Pegg, sobre todo porque desconocía totalmete su participación en dicho film... En 2 minutos ya se ha ganado la pantalla y al público, tampoco tiene mucha competencia la verdad.
En resumidas cuentas... Divertida, ruidosa, graciosa, técnicamente notable. Ideal para ese momento "palomitas" cuando necesitas ver algo sencillito para desconectar.

sábado, 9 de mayo de 2009

Tideland (3,4 sobre 10)

Antes de nada recojo unas declaraciones del propio Gilliam antes de presentar su pelicula:
“Las personas estúpidas no deben atreverse a ver la película”.
Esto denota una autodefensa previa y una falta de confianza enorme. Vamos, que él mismo sabe que su film es una BASURA, y se defiende atacando. Muy triste el resultado, pues hablamos de un gran director... es más, la película tiene sus momentos brillantes, la fotografía, las actuaciones, esos planos contrapicados, técnicamente es notable se podría decir, pero...
Quizás sea la historia la que no de mas de sí, quizás Gilliam lo sabía y buscó a la desesperada alguna salida para que se hablara de su obra. La polémica, la provocación...
Admiro que la gente arriesgue, que no se ponga límites, pero exijo un fin, una causa... desde una crítica hasta una parodia, aquí solo veo pretensionismo gratuito y desagradable.
El film es un despropósito continuo pero curioso a su vez, la cinta avanza combinando buenas actuaciones de todos los actores con un tedioso ritmo que cuando por fin se ánima y vemos lo que transcurre, rápidamente nos arrepentimos de que haya ocurrido tal cosa, pues el MAL GUSTO se instala como seña de identidad, y es que hay cosas que no me hacen ni puta gracia las mire por donde las mire.
Mañana me pondré el DVD de Brazil para superar el mal trago.

miércoles, 29 de abril de 2009

Collateral (8 sobre 10)


Nadie a dia de hoy dirige la acción como Michael Mann. Sin duda alguna estamos ante otro gran trabajo de este particular director. Sólo él nos puede poner a Tom Cruise canoso y haciendo de malo y conseguir que no caigamos en la mofa, pues no solo cumple el bueno de Tom, sino que su nota es alta. Foxx podemos decir que cumple, pero el verdadero protagonista de la cinta es el director (una vez mas), su puesta en escena es magnífica, dotando cada plano de una seriedad absoluta y haciendo un uso de la acción totalmente realista (como también pudimos ver en obras como Heat o Miami Vice).
Aqui no hay obviedades, los pasajes fluyen, la atmosfera es su punto fuerte, y la nocturnidad el vehiculo de lucimiento.
Es nocturna, pero no es oscura... El corte es clásico, para el disfrute de todo buen amante del cine. Una vez mas, gracias Sr. MAnn.

domingo, 12 de abril de 2009

Blade II (6,5 sobre 10)

No me gustó Blade 1, no aguanto a Wesley Snipes, Kris Kristofferson me da nauseas y se dice que segundas partes nunca fueron buenas... Mal asunto en principio, pero claro, resulta que el proyecto lo coge Guillermo del Toro, quien encima pone a la fotografia a su amigo y genio Gabriel Beristain.
Pues oiga !! Hay que verlo sí o sí.
El resultado en su día me pareció muy bien resuelto, recientemente he adquirdo una edicion especial en DVD muy completita y la he disfrutado mucho mas.
La labor de Del Toro es una vez mas reconocible y admirable, dota al film de ritmo, tenebrosidad, humor, terror... su sello, vamos. Hace suya la historia y renueva el concepto, cosa complicada tratandose de una secuela.
Afortunadamente no se parece visualmente en NADA a la anterior y a la siguiente. De Snipes y de los dialogos idiotas (David Goyer al guión de nuevo) no nos podemos salvar lamentablemente (una pena), pero lo cierto es que secundarios como Luke Gross o el genial Ron Perlman se comen la pantalla en cada plano y le roban todo el protagonismo a Snipes cada vez que comparten escena.
La fotografia es genial, pasamos de tonos azulados a las noches ámbar, todo muy cuidado.
Los efectos funcionan con altibajos, alternamos buenas escenas (todas las referentes a los "segadores") con otras algo pobres (algunas luchas recuerdan al Mortal Kombat). El presupuesto es el mas bajo de toda la trilogia y se nota en algunas cosas, pese a ello es la mejor de las 3 con diferencia.
Un apunte interesante. En el DVD viene una opción para ver la película sin dialogos ni efectos sonoros. Sólo vemos la película con la banda sonora de fondo. Saquen sus propias conclusiones.

martes, 7 de abril de 2009

APOCALIPSIS MEOW

FUENTE: CINECINECINE
AUTOR: HGARZA


Cat Shit One, uno de los mangas más controvertidos al momento de su publicación, será llevado a la animación. Sin embargo, si bien la serie original se desarrollaba en Vietnam de hecho el nombre Apocalipsis Meow se eligió como referencia a Apocalipsis Now, esta versión será situada en la Guerra del Pérsico. El trailer preliminar es algo contradictorio, pues si bien las imágenes están muy bien logradas, no dejan de ser algo perturbadoras, más que nada por el contraste de las mismas.



FUENTE: CINECINECINE
AUTOR: HGARZA

domingo, 5 de abril de 2009

Gran Torino (9 sobre 10)


Es difícil explicar como algo tan maravilloso puede resultar tan amargo, pero lo cierto es que hay una sensación de despedida alarmante y entristecedora.
Sin duda alguna estamos ante una da las obras mas personales de Eastwood (por no decir la que mas), es un autohomenaje a toda su vida fílmica.
Es posible que estemos ante el último de los clásicos del cine Americano, Eastwood ha sido dirigido por grandes directores durante su carrera, lleva el cine en las venas, el buen cine.
En Gran Torino vemos el resultado, el climax, toda la experiencia adquirida, la magia de un Cine en peligro de extinción.
Clint es sabio, maneja la situación, nos hace reír (y mucho), llorar, pensar... Gran Torino posee todas las virtudes que mi propia persona busca cuande se dispone a ver una película. A veces parece que da igual lo que nos cuente, racismo, violencia, chinos, negros... da igual, él manda, su narrativa te envuelve sí o sí.
Hacer una crítica de una película así es complicado, demasiado sentimiento visual para ser descrito.
Los amantes del cine quedarán encantados sin duda. Clint... no te mueras nunca.