martes, 12 de mayo de 2009

Star Trek XI (6,3 sobre 10)


Espectacular puesta en escena a cargo del irregular J. J. Abrams, alguien tan eficaz como presuntuoso tras las cámaras. Nunca he sido fan de esta saga, alguna vez intenté ver una pelicula y me dormí si no recuerdo mal. Decidí ir al cine tras el buen sabor de boca que me dejó el trailer, eso sí, acudí con dudas.
El resultado son 2 horas de buen cine de entretenimiento, la historia está bien resuelta y no es necesario conocer la saga (como era mi caso) para "empaparse" del asunto.
Buena alegoría visual donde tan solo el ritmo decae cuando el señor de las orejas de punta empieza a filosofar y a aburrir al gentío. Spock, Spock, Spock... qué personaje mas aburrido por dios.
El protagonista tiene su aquel, se agradece que sea un hijo de puta lamentable al que pegan de hostias durante toda la película, pese a ello su atractiva chulería consigue enganchar, pues no es el prototipo de heroe que estamos acostumbrados a ver en este tipo de cine.
El resto del reparto es ridiculo hasta decir basta, cosa que me importó poco, pues mis espectativas eran nulas. Es más, creo que el chino que sale por ahí es el mismo que de aquella obra maestra absoluta llamada "2 colgaos muy fumaos". Ahí es na !!! La caracterización de Eric Bana como el malote de turno es de carcajada, pero curiosamente me parecio algo positivo y no al contrario.
Maravilloso y emotivo el momento Simon Pegg, sobre todo porque desconocía totalmete su participación en dicho film... En 2 minutos ya se ha ganado la pantalla y al público, tampoco tiene mucha competencia la verdad.
En resumidas cuentas... Divertida, ruidosa, graciosa, técnicamente notable. Ideal para ese momento "palomitas" cuando necesitas ver algo sencillito para desconectar.

2 comentarios:

  1. Palomitera, sip, pero al menos es lo que esperaba... muchos efectos especiales, por lo menos he pagado eso, y la pantalla del cine al que fui era tremenda, salí contenta

    ResponderEliminar
  2. Me lo he pasado pirata!

    No me ha decepcionado lo más mínimo, me ha dado más de lo que me esperaba.

    De acuerdo en todo lo dicho, solo disentir en cuanto al ritmo, pues en mi opinión se mantiene durante toda la peli y no le veo decaer, ni si quiera con Spock pues los ratos de los que se queja Mysterios, los veo necesarios para la narración y para nada extensos.
    Es de las pocas pelis de este ultimo año y medio que no se me hace pesada en ningún momento.

    Mucho ruido, muchos efectos (el tío Lucas rara vez decepciona), mucha acción... Imprescindible verla en la pantalla grande.

    100% recomendable si te gusta la ciencia ficción y los efectos especiales.

    ResponderEliminar