domingo, 12 de abril de 2009

Blade II (6,5 sobre 10)

No me gustó Blade 1, no aguanto a Wesley Snipes, Kris Kristofferson me da nauseas y se dice que segundas partes nunca fueron buenas... Mal asunto en principio, pero claro, resulta que el proyecto lo coge Guillermo del Toro, quien encima pone a la fotografia a su amigo y genio Gabriel Beristain.
Pues oiga !! Hay que verlo sí o sí.
El resultado en su día me pareció muy bien resuelto, recientemente he adquirdo una edicion especial en DVD muy completita y la he disfrutado mucho mas.
La labor de Del Toro es una vez mas reconocible y admirable, dota al film de ritmo, tenebrosidad, humor, terror... su sello, vamos. Hace suya la historia y renueva el concepto, cosa complicada tratandose de una secuela.
Afortunadamente no se parece visualmente en NADA a la anterior y a la siguiente. De Snipes y de los dialogos idiotas (David Goyer al guión de nuevo) no nos podemos salvar lamentablemente (una pena), pero lo cierto es que secundarios como Luke Gross o el genial Ron Perlman se comen la pantalla en cada plano y le roban todo el protagonismo a Snipes cada vez que comparten escena.
La fotografia es genial, pasamos de tonos azulados a las noches ámbar, todo muy cuidado.
Los efectos funcionan con altibajos, alternamos buenas escenas (todas las referentes a los "segadores") con otras algo pobres (algunas luchas recuerdan al Mortal Kombat). El presupuesto es el mas bajo de toda la trilogia y se nota en algunas cosas, pese a ello es la mejor de las 3 con diferencia.
Un apunte interesante. En el DVD viene una opción para ver la película sin dialogos ni efectos sonoros. Sólo vemos la película con la banda sonora de fondo. Saquen sus propias conclusiones.

4 comentarios:

  1. A mi me marcó tanto la escena de la pelea esa (Los peores efectos en años) que creo q me eclipsó el resto de la película. Quizá la vuelva a ver, que Del Toro y Perlman lo merecen.

    ResponderEliminar
  2. He pegao un bote al ver un 6, seguramente sería la última película que viera si me quedara solo en una isla desierta. Leyendo tu crítica dan ganas hasta de alquilarla

    ResponderEliminar
  3. Pues no he visto ninguna de la saga, pero como bien dice el amigo Insalada, dan ganas de verla tras leer tu crítica.

    Posiblemente la "alquile" en The Pirate Bay o similar. :)

    O que cojones! Le pido un pase de proyectooor al Sr. Mysterios! :P

    ResponderEliminar
  4. pordios como puedes decir que blade 1 no te gusto, una de las pocas pelis basadas en comics que se limpio el trasero con el pg-13 rating, llena de escenas clasicas

    ResponderEliminar