lunes, 15 de noviembre de 2010

Scott Pilgrim contra el mundo (8,5 sobre 10)


Pues si, el señor Wright lo ha vuelto a hacer. Tercera joyita consecutiva tras las geniales Shaun of the Dead y Hot Fuzz.
Esta vez no tenemos ni a Frost ni a Pegg, pero pese a que suene raro, no los echaremos de menos. El papel protagonista cae sobre Michael Cera (Juno, Supersalidos) que sencillamente lo borda.
Es dificil definir esta rareza, desconocia por completo la existencia del comic en que se basa, de hecho mi interes vino a raiz de saber quien era su director. Despues de 2 visionados no consigo encontrarle pegas a este derroche imaginativo de buen cine.
La pelicula te lo muestra todo rapido y sin concesiones, o entras en su universo o abandonaras el visionado a los 15 minutos. No es un film apto para todos los publicos, y no hablo ni de violencia ni de sexo ni de nada parecido... Hablamos sobre dejarnos llevar por lo bizarro, por lo fantastico, y por que no decirlo, por lo friki.
Realmente es un cocktel de varias cosas, hay mucha fantasia si, pero tambien muy buenas interpretaciones, muy buenos dialogos, estupendas coreografias... y en el fondo, amor, mucho amor.
Una de las claves del exito es lo comentado anteriormente en el apartado interpretativo. Un buen casting unido al gran carisma de los personajes. Todos seremos Scott Pilgrim, todos amaremos a Ramona Flowers, seremos fans de ese grupo horroroso de Punk, nos enterneceremos con la preciosa Chau o nos reiremos y mucho con su compañero de piso Wallace (un Gay sin pluma en una pelicula, lo veo y no lo creo)...
¿La direccion? Sublime, cosa que ya no sorprende. Recordando lo comentado junto a un Troll de piedra pomez... No se si Edgar Wright es lo mejor que le ha pasado al cine durante los ultimos años, pero desde luego si es lo mas divertido.

Lo mejor: Su propuesta fresca y original. De lo mejor del año sin duda.
Lo Peor: No todos veran sus virtudes bajo esa capa friki.

No hay comentarios:

Publicar un comentario