domingo, 28 de junio de 2009

Terminator Salvation (3 sobre 10)

¡¡¡ Cuchi cuchii !!!

He esperado un dia para escribir la crítica por aquello de "mejor con la mente fria", pero ni aún así...
Festival de ruido y explosiones totalmente carente de estilo, Mcg demuestra que que quizás pueda rodar un videoclip, pero lo de una película le viene grande, muy grande.
Varias veces miré el reloj durante el metraje, mal asunto. La esencia desaparece, pese a que se copien planos calcados de anteriores entregas, cosa que no he terminado de entender.
Tenemos al John Connor mas soso que pueda existir, personaje soso hasta decir basta, incluso el Connor de la tercera entrega era muuucho mas interesante (quien fallaba allí era el actor que lo interpretaba). Bale lo intenta, pero no hay nada de donde sacar. Sam Worthington roba un poco de protagonismo, pero sin exagerar, pues su personaje da la misma risa que el resto.
Como ya hemos dicho, la dirección es un alboroto ruidoso sin orden ni estilo, pero lo peor de todo es el guión. ¿De que va la película? De nada basicamente. NO PASA NADA. Sí, hay explosiones, vemos algun robot que otro, motos terminators (madre del amor hermoso).... e incluso viajamos a Mordor, digooo Skinet. Por momentos la pelicula parece el Equipo A, tanto robots como humanos disparan sin parar sin acertar apenas a nadie. Hay prisioneros en Mordor (perdon, Skynet) aunque no sepamos para qué, tampoco nos lo van a explicar, que mas da... Cuando llegan los helicopteros a Skinet al rescate no queda ni un solo robot... ¿Se han ido? ¿Estamos ante la evolución cibernética de los "Zombies Cagones" de Planet Terror? También tenemos anguilas robots con mala leche que viven en el río, tampoco sabemos para qué, pero por ahí andan...Se busca a Kyle, cuando solo Connor sabe de su existencia por las cintas de su madre, nadie mas... (pifia), hay listas negras por ahí, en el ambiente jajaj... y así podríamos seguir párrafos y párrafos.
En fin, decepcionante, tan solo me levantó una leve sonrisa ver a Michael Ironside, que indirectamente me hizo recordar tiempos mejores en el cine de acción.

Lo mejor: Los efectos sonoros y la "nostálgica" música de Danny Elfman
Lo peor: Un guión inexistente y una dirección plana plana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario