martes, 23 de junio de 2009

Terminator 2 (8 sobre 10)


7 años después del éxito del primer Terminator (éxito en Video, que no en taquilla) llegó su secuela con un presupuesto impresionante para la época (100 millones por los 7 que costó la precuela).
Con Cameron de nuevo al mando, la saga cambió su rumbo notablemente, dejando el terror y el suspense a un lado y apostando por la acción y el espectáculo. El resultado es fantástico.
Acción frenética con unos efectos especiales que a dia de hoy siguen sorprendiendo.
Arnie como estrella absoluta repite pero en el papel de droide bueno, mientras que Robert Patrick toma el personaje de uno de los mejores villanos que haya dado nunca el cine fantástico, el T-1000, sublime. El peso dramático lo llevan una genial Linda Hamilton y un entonces prometedor Edward Furlong. Visualmente Cameron consigue un espectáculo dificil de olvidar, estamos ante una de las obras maestras del cine paomitero. Un guión previsible pero cumplidor mas una Banda Sonora genial (grande Brad Fiedel). Pocos peros que ponerle a esta cinta, sino fuese porque la inevitable comparación con su predecesora, hace que deseemos un poquito mas de mala leche, pero ya saben, si es para "todos los públicos" (menores acompañados) recauda mas, pues el cine no deja de ser un negocio. Pese a ello, una de las joyas del cine de acción.

Lo mejor: Unos efectos especiales adelantados a su tiempo, y un personaje inolvidable... el T-1000
Lo peor: Peca un poco de infantil en ciertos momentos, creo que le sobran algunos gags ineccesarios, sigo prefiriendo al Arnie impasible de la primera entrega.

2 comentarios:

  1. Aun considerando técnicametne mejor y brutalmente innovadora la primera; ésta es mi favorita.

    Creo que la he visto un millón de veces y espero poder verla otro millón antes de morirme.

    Solo lamento no haberla disfrutado en su momento en la pantalla grande...

    Reposición ya!!!

    ResponderEliminar
  2. Luego no se a que lumbreras se le ocurrió añadir los cortes que muy acertadamente hizo el Sr. Cameron, pero empeoró el resultado final notablemente.

    Ahora todo lo que te echas a la cara en internet es la mierda esa de versión extendida...

    Tendré que comprarme la edición nueva de la cabeza de Cyberdyne Systems Modelo 101 ;)

    http://www.1080b.com/blu-ray/terminator-2-edicion-coleccionista/3686/

    ResponderEliminar