martes, 23 de junio de 2009

Terminator 3 (6,8 sobre 10)


Estamos quizás ante la película de los "peros". Me explico...
La película está bien, PEEERO... las 2 anteriores son muy superiores...
Arnold cumple PEEERO... está mayor y ya no "mola" tanto...
La Terminatrix tiene su gracia, PEEERO... al lado de T-1000 queda en ridículo...
Soy defensor de esta película, pienso que se la ha tratado injustamente por ser la continuación de grandes films. Cierto es que queda por debajo de ambas, pero tiene muchas virtudes que la gente olvida como por ejemplo un gran final, cosa que ayuda bastante a valorarla con buenos ojos.
Lo mejor de la película es la dirección sin duda, Jonathan Mostow es un director como la copa de un pino (Breakdown, U571...) y nos regala la mejor persecución de toda la saga (Sí, la mejor), maneja bien los tiempos y dota a la película del ritmo necesario para disfrutarla.
¿El problema? demasiados contratiempos con los que nada tiene que ver el Director.
Nick Stahl haciendo de John Connor es realmente patético, no nos lo creemos en ningun momento, no tenemos al personaje de Sarah Connor y a cambio nos ponen a una Claire Danes que en fin... las comparaciones son osiosas, la Terminatrix sufre el mal del T-1000 y no llega a su nivel ni de lejos, Arnold cumple pero aún así los años no pasan en balde...
Resumiendo, divertida, muy bien rodada, espectacular... PEEERO, nuestra mente nos hará comparar y no saldrá bien parada. Ahora bien, siendo justos y valorandola como película independiente de las otras, debemos reconocer también sus virtudes que son muchas.

Lo mejor: La labor de Mostow tras la cámara. Suple perfectamente la baja de Cameron.
Lo peor: Sin duda la muy fallida elección de Nick Stahl como John Connor

2 comentarios:

  1. En esta crítica coincido plenamente contigo. La persecución es impresionante, es larguísima además! Y el John Connor de 10 años le da mil vueltas a ese!! Y lo que me gusta de las pelis, que tengan un final que te haga salir del cine pensando...

    ResponderEliminar
  2. Estoy completamente de acuerdo y subrayo cada frase, especialmente que ese john connor no se lo cree nadie. Se te olvidó enfatizar en la belleza de Kristanna Loken.

    ResponderEliminar