martes, 28 de julio de 2009

Harry Potter y el misterio del príncipe (5 sobre 10)


Aprobado muy muy justito, he de reconocer que tiene algunas virtudes y muchos defectos, pero he decidido valorar de forma positiva. Se agradecen los personajes mas humanizados (en la medida de lo posible), y el carisma de todos ellos es suficiente para no irte de la sala. Todo esto ocurre gracias a las entregas anteriores, los libros, etc... pero digamos que al menos se mantiene el espiritu.
El reparto cumple una vez mas, son personajes que nos caen bien, sean del bando que sean. Eso sí, los jóvenes magos se siguen empequeñeciendo cuando les toca compartir escena con gente como Rickman o Gambón (que apellido mas maravilloso por cierto), pero aún así cumplen.
Visualmente tiene su encanto, aunque sin alardes, tan solo un par de escenas son realmente dignas de mención.
Lamentablemente la dirección vuelve a ser paupérrima. Poca gracia, una falta de ritmo desesperante... Se intuye un montaje con mas recortes que la industria automovilística. El resultado final es bastante pobre.
Yates no es el hombre para dirigir estas películas por mucho que se empeñe la productora. No tiene espiritu aventurero, no nos emociona visualmente... Parece que solo tiene ojos para las relaciones romanticas que mas bien poco nos interesan a todos.
A este paso la mediocre "El cáliz de fuego" del irregular Mike Newell nos va a parecer un peliculón. Lo peor de todo es que Yates es el encargado de filmar el último capítulo que nos queda por ver (que $e e$trenará en 2 parte$). Una pena lo de esta saga después del correcto trabajo que hizo Columbus con las 2 primeras, y el tremendo trabajo de Cuarón en la tercera (la mejor con diferencia).

Lo mejor: Ver crecer a los personajes.
Lo peor: La dirección, el montaje, la adaptación del guión...

No hay comentarios:

Publicar un comentario