viernes, 27 de agosto de 2010

Los Mercenarios (6 sobre 10)

... y entonces llegó él.

Para los que hemos nacido a principios de los 80 y crecido viendo peliculas de acción, Los Mercenarios no es una pelicula cualquiera, es un regalo de los que llegan al corazón.
Majestuoso espectaculo el que nos brinda el bueno de Sly. Ya con su ultimo Rambo vimos el avance. Acción pura y dura, libre de concesiones, violencia... el espiritu ochentero del "golpe y porrazo".
¿Argumento? Qué mas da... hay una republica bananera que erradicar, lo importante es matar, disparar y golpear, y es aquí donde asistimos a un espectaculo maravilloso :D
Cada secuencia era otro nuevo orgasmo... Statham como pez en el agua, sin esfuerzo aparente... Stallone no es tonto, y por eso le da mayor protagonismo que al resto. Lundgren, qué personaje, bizarrisimo... él abre el concierto en la escena del barco. Jet Li con menos espacio para dar patadas, debido a su pequeño tamaño respecto al resto, nos brinda su vis cómica, "Crews" y su novia, Zayas y Roberts como "malutos" de turno...
Encima de todo eso Rourke nos brinda un monologo tremendo en medio del festival pirotécnico.
La peli se rie de si misma, es extravagante y excesiva, justo lo que buscabamos. Pedirle personajes confusos o un guión elaborado sería totalmente perjudicial.

Pero entonces llega el climax... una secuencia de no mas de 2 o 3 minutos... Sly, Arnie y Willis compartiendo escena. Casi me dan ganas de llorar de la emoción. Volví a mi niñez, vi el sueño cumplido de juntarlos, ya daba igual que no pegaran un solo tiro... simplemente verles allí dialogar, lanzandose pullas.... Así de mágico es el cine, primera vez que coinciden estos 3 monstruos de la acción, y es una escena cómica. Orgásmica.

Lo mejor: Un incauto soldado quiere quemar con un cigarrillo a una muchacha retenida y amordazada, Sly llega y...

Lo peor: La espera hasta la segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario