martes, 28 de julio de 2009

Coraline (8 sobre 10)

Otro gran trabajo de Henry Selick, alguien injustamente tratado por el mundo del cine, hasta el punto de que sus grandes películas mucha gente las siga considerando de otros. Creo que si se hiciera una encuesta preguntando sobre quién dirigió "Pesadilla antes de NAvidad" mas de la mitad de la población optaría por decir "Tim Burton", y si preguntamos sobre "James y el melocoton gigante" pues mas de lo mismo.
Coraline es mágica, fascinante... y sombría. Sin duda es la mas oscura de su filmografía, pues el mal rollito que se transmite en ciertas partes de la película no lo conseguía el bueno de Jack, el Santa Clause de Pesadilla.
Coraline es un ejercicio de estilo asombroso. Ese cuento de hadas y brujas, ese miedo que todo niño (y mayor) llevamos dentro. Una película que realmente engancha, los personajes están bien elaborados y nunca nos enseñan todo lo que pueden dar de sí, creando una curiosidad constante que nos ayuda a seguir con todo detalle la historia.
La luz, el color, las sombras... técnicamente es de 10, todo un viaje fantástico por los mundos de la pequeña protagonista.
Por ponerle un pero... quizás la BSO no esté a la altura, sin ser mala creo que podía haber dado mas de sí.

Lo mejor: Su poder visual
Lo peor: Que no veamos mas a menudo este tipo de animación.

1 comentario:

  1. ...totalmente de acuerdo...aunque un 9 de 10 tampoco hubiera estado mal...je je saludos que hacia mucho que no te escribia....

    ResponderEliminar