martes, 3 de febrero de 2009

Quarantine (4 sobre 10)


En el extraño mundo del "remake" podemos encontrar de todo, aunque por lo general el resultado es fallido salvo contadas excepciones. En el caso que nos ocupa, no es mejor ni peor, es igual... cosa que no ayuda mucho. Rec tendría un 5 raspado, pues sus defectos pesan mas que sus virtudes... pero quizás mi amor por este género me hace ser benevolente con la obra de Balagueró y optar por el aprobado.
Quarantine es un remake tan fiel, que peca de sus mismos defectos. Una idea buena, pero excesivamente alargada y mareante. Sin duda en este genero post Bruja de Blair, la propuesta que mas me ha convencido es la de Romero con "El diario de los muertos", pues no marea y se ve todo de maravilla... llámenme clásico.
El ritmo de la película es irregular. tarda en arrancar, y cuando lo consigue... uno ya está mareado y con el interés en descenso. Tiene sus sustos, sus planos... pero no es suficiente.
Lo mejor de la película es la interpretación de Jeniffer Carpenter, sufridora entregada a la causa, su papel lo interpreta con soltura y convicción.
Terminando... ¿Es una película mala? No, el problema es que ya estaba hecha, no añade nada, no hay efectos nuevos, no hay cambios en el guión, etc.
¿Has visto Rec? No pierdas el tiempo.
¿No has visto Rec? Pues elige... Americanos o Españoles... la historia es la misma.
¿Mi consejo? Rec... es la original y está mejor rodada por un solvente Balagueró.

1 comentario:

  1. Pues a REC me gustó bastante. Coincido en que se alarga demasiado, pero la idea y el desarrollo de la misma me pareció buena.

    Tendré que ver ésta pues quiero discutir un poquillo (mira que me estoy bajando Hermanos por Pelotas :O cuando nunca lo hubiera hecho si no la posteas aquí)

    Como digo no la he visto, pero para calco, calco el remake de Psicosis. Solo cambió el rodaje en color.

    ResponderEliminar