jueves, 19 de febrero de 2009

La Guerra de los Mundos (6 sobre 10)


Despues de Minority Report, Spielberg y Cruise volvieron a fusionar sus carteras para llevar a cabo un proyecto valiente y arriesgado.
Cuando digo "arriesgado" no me refiero al tema económico (Cruise + Spielberg = Taquillazo), sino a la crítica.
El director tiene un prestigio (a Cruise eso le da igual por lo visto), y hacer una película de extraterrestres invadiendo la tierra, es ademas de poco original, muy propenso a recibir las críticas de los "puretas". Es como tirar una pata de cordero a una piscina llena de caimanes (que conste que los caimanes para mí tienen mas respeto que los "gafotas" de la prensa cinéfila)
¡¡ ARRIBA LOS CAIMANES !! ¡¡¡ ABAJO LOS GAFOTAS !!!.
En fin.. me disculpen... Al grano. La película es correcta, Spielberg puede gustar o no, pero sus films técnicamente son muy buenos. El metraje se sustenta por su gran sapiencia para manejar los momentos de angustia y suspense (acuerdense de "El diablo sobre ruedas" o "Tiburón").
Otra cosa es el Spielberg contador de historias... que es politicamente taaaaaaaan correcto, que los personajes humanos parecen mas extraterrestres que los propios invasores. Como siempre, todo muy estereotipado.
Aunque por otra parte, se agradece que el guión se acerque mas a una road-movie que a la típica pelicula de catástrofes made in Hollywood.
Espectáculo solvente, actuaciones correctas y 2 horas entretenidas. Cine palomitero del bueno.
Estos 2 magnates consiguieron lo que se propusieron... ni premios, ni reconocimientos ni halagos... $ DINEROOO $. Yo al menos me alegro de la forma que lo hicieron. Divirtiéndome.

Lo mejor:
El buen montaje de los efectos sonoros nos hace meternos muuuy bien en la historia.

Lo peor:
Que alguien busque algo mas que diversión y por ello critique.

2 comentarios: