jueves, 29 de enero de 2009

Star Wars 2: El Ataque de los Clones (5.6 sobre 10)

La segunda parte de una trilogía siempre suele ejercer de transición a un desenlace abierto.
Aquí el problema radica en que el final ya lo sabemos, es mas, todo el mundo lo espera.
Dificil tarea para Lucas fue afrontar el guión de una película necesaria para su trilogía pero la vez prescindible para la verdadera historia de la saga. Porque aquí, cosas relevantes hay pocas, tan solo el origen del ejercito clón, mas tarde llamado imperial... ¿O acaso alguien dudaba de lo "malote" que se iba a volver Anakin, o de su "lio" con Amidala? Pues eso.
Ahora bien, hay aspectos también muy positivos: Jar Jar Binks apenas sale (pausa para aplausos y abrazos), conocemos a viejos personajes como los tios de Luke, secundarios de lujo como el gran villano
del cine "Christopher Lee"... Pero lo que mas me gustó fue el aire detectivesco que se le dió al personaje de Obi Wan en escenarios como un Pub, un restaurante o una biblioteca dejando a un lado la espada y utilizando la palabra mediante interrogatorios, algo curioso mas propio del cine negro que del fantástico.
¿Hay más? Pues un gran espectáculo, una estupenda batalla, "bichos gigantes", persecuciones, duelos de espadas, yoda haciendo el mono... ya ven, cosas que vemos todos los días cuando bajamos a por el pan.

Ahora es el momento de aplaudir a George Lucas por la elección del nuevo Anakin, diremos que es igual que de niño en su precuela... igual... igual de malo y de penoso ¡¡¡COHAYDEN!!!, misma cara de
"parras" y misma actitud forzada. Sobreactúan. Una pena oye... Aún así esperaremos a ver su actuación en la tercera entrega, y como no mejore... ahí estará Litron con el contenedor cerca. You know?
En definitiva, la película entretiene mas que su antecesora, pero carece de su peso dramático y argumental. Produce una tremenda sed ante la tercera entrega.

1 comentario:

  1. Lo que no se es cómo le siguen dando trabajo a christopher cohayden. Que desastre, en Jumpers todavía peor (sí, vale, solo se me ocurre a mi verla.)

    ResponderEliminar