viernes, 30 de enero de 2009

EL DIARIO DE LOS MUERTOS (7,6 sobre 10)


¿De qué va?: Diary of the dead (El diario de los muertos) es una crónica desde el punto de vista de una cámara al mando de un universitario que graba todos lo sucesos de este caos desatado por lo zombies.
Muy grande Romero, tras la algo decepcionante "Land of the dead", ha recuperado un buen nivel con su última pelicula.
Porque Romero en el fondo es un cineasta clásico.... leyendo la sinopsis, puede parecer algo parecido a REC. Pero no... tambien está rodada en plan documental, pero no hay descuadres ni mareos... todo se ve de maravilla... ¿Ésto quita realismo? Puede ser, pero gana calidad. Lo importante es la atmosfera, y aquí nadie gana a Romero.
Y por supuesto, con sus zombies de toda la vida... lentos. "Los muertos no corren, se desgarrarian los tobillos", uno de los protagonistas dice XDD.
La cinta tiene escenas duras, cosas surrealistas (un granjero mudo, un crack), autoparódicas... No esperen guión muy allá ni buenas actuaciones, muy convencional en ese sentido. Pero bueno, nunca le hemos pedido eso a Romero.
Por supuesto, y como en todas sus peliculas, la crítica social está presente una vez mas... Esta vez toca al Gobierno de estados unidos, a los medios de comunicación... etc.
Los viejos rockeros nunca mueren.

P.D.: Lamentablemente no recaudará una mierda ni en su pais ni en ningun otro, como ocurre siempre. Por lo tanto nos tocará esperar otra pila de años para ver otra de sus peliculas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario