sábado, 15 de mayo de 2010

Alicia en el país de las Maravillas (5 sobre 10)


... y Burton aceptó otro encargo. Así es, un encarguito, se nota a la legua que el proyecto no es suyo, sino de Disney. Podemos ver su toque en la elección del reparto y en algunos decorados, pero aquí ese oscurantismo y mal rollo brilla por su ausencia.
Burton destaca dominando su mundo, cuando le sacan de ahí se pierde y mucho, no sabe divertir si no confía en la historia, y se nota.
Algún momento gracioso no es suficiente, la pelicula transcurre sin pena ni gloria por un camino en el que el ritmo decae cada vez mas.
Tecnicamente es muy pobre, sus efectos están muy poco logrados y no son propios de los tiempos que corren, se nota que la mayor parte del presupuesto ha ido en la promoción.
Pese a todo, logró entretenerme por momentos y conserva cierto encanto y magia.
Es una pelicula que cumple, pero no destaca absolutamente en nada y nos deja con una sensación muy agridulce sobre lo que pudo haber sido y lamentablemente no fue.

Lo mejor: Mia Wasikowska, una agradable sorpresa.
Lo peor: La sesación de indiferencia que deja.

viernes, 14 de mayo de 2010

Kick Ass (7.5 sobre 10)


Realmente sí... jugando con el título podríamos decir que esta película es toda una patada en el culo... desconozco a que culo, pero una patada al fin y al cabo. Ya le seguía la pista al bueno y suertudo de Matthew Vaughn (el actual marido de Claudia Schiffer) tras la excepcional Layer Cake, y tras un correcto ejercicio artistico en Stardust, aquí vuelve de nuevo en su versión mas macarra.
Es otra adaptación de un cómic, que no he leído ni pienso leer, pues salvo raras excepciones no soy muy amante de tal hobby. Una vez mas, no puedo juzgar sobre similitudes o divergencias con el original, asi que hablaré de la película como si fuese una obra independiente.
Pues eso... patadón en el culo. Directa, macarra, graciosa, burra, y ante todo... divertida.
Un elenco que cumple a la perfección sus roles, aunque voy a destacar a Nicholas Cage, ya que me ha resultado bastante gracioso, cosa rara viniendo de un tio que normalmente no me transmite absolutamente nada. Por otro lado Mark Strong se ha convertido definitivamente en uno de esos actores que me caen simpáticos, que hagan lo que hagan lo hacen bien.
No estamos ante el típico film de superheroes ni mucho menos, aquí todo es exagerado (impagables los momentos de Hit-Girl) y a la vez real (consecuencias/palizas de un joven soñador). Todo y todos fluyen al mismo ritmo, es una gamberrada que se deja llevar gustasamente hasta un final del todo predecible pero a la vez deseado, porque cuando nos queremos dar cuenta ya estamos dentro de la dinámica...
Si a todo esto le sumamos una Banda Sonora llena de homenajes con temas muy bien elegidos y una gran labor de nuevo tras las cámaras, nos queda un producto muy muy recomendable para todo amante de la gamberrada con estilo.

Lo Mejor: Hit-Girl. Sublime.
Lo Peor: Tarda un poquito en arrancar.