sábado, 15 de mayo de 2010

Alicia en el país de las Maravillas (5 sobre 10)


... y Burton aceptó otro encargo. Así es, un encarguito, se nota a la legua que el proyecto no es suyo, sino de Disney. Podemos ver su toque en la elección del reparto y en algunos decorados, pero aquí ese oscurantismo y mal rollo brilla por su ausencia.
Burton destaca dominando su mundo, cuando le sacan de ahí se pierde y mucho, no sabe divertir si no confía en la historia, y se nota.
Algún momento gracioso no es suficiente, la pelicula transcurre sin pena ni gloria por un camino en el que el ritmo decae cada vez mas.
Tecnicamente es muy pobre, sus efectos están muy poco logrados y no son propios de los tiempos que corren, se nota que la mayor parte del presupuesto ha ido en la promoción.
Pese a todo, logró entretenerme por momentos y conserva cierto encanto y magia.
Es una pelicula que cumple, pero no destaca absolutamente en nada y nos deja con una sensación muy agridulce sobre lo que pudo haber sido y lamentablemente no fue.

Lo mejor: Mia Wasikowska, una agradable sorpresa.
Lo peor: La sesación de indiferencia que deja.

2 comentarios:

  1. Muy buena crítica.
    No estoy del todo de acuerdo con lo de los efectos, pues no me parecieron tan malos, pero es cierto que la peli cae, y cae.

    Tal vez al puntuaría algo más, pero la línea es la que has expuesto.

    Ciertamente Mia Wasikowska puede ser lo mejor de la peli.
    Mientras que Deep no da la talla (no se si por culpa de las posibles limitaciones de Disney...) y deja pasar el personaje posiblemente más carismático sin pena ni gloria.

    Esperemos que el tío Tim vuelva pronto con alguna maravillosa locura a las que nos tiene acostumbrados.

    ResponderEliminar