miércoles, 29 de abril de 2009

Collateral (8 sobre 10)


Nadie a dia de hoy dirige la acción como Michael Mann. Sin duda alguna estamos ante otro gran trabajo de este particular director. Sólo él nos puede poner a Tom Cruise canoso y haciendo de malo y conseguir que no caigamos en la mofa, pues no solo cumple el bueno de Tom, sino que su nota es alta. Foxx podemos decir que cumple, pero el verdadero protagonista de la cinta es el director (una vez mas), su puesta en escena es magnífica, dotando cada plano de una seriedad absoluta y haciendo un uso de la acción totalmente realista (como también pudimos ver en obras como Heat o Miami Vice).
Aqui no hay obviedades, los pasajes fluyen, la atmosfera es su punto fuerte, y la nocturnidad el vehiculo de lucimiento.
Es nocturna, pero no es oscura... El corte es clásico, para el disfrute de todo buen amante del cine. Una vez mas, gracias Sr. MAnn.

domingo, 12 de abril de 2009

Blade II (6,5 sobre 10)

No me gustó Blade 1, no aguanto a Wesley Snipes, Kris Kristofferson me da nauseas y se dice que segundas partes nunca fueron buenas... Mal asunto en principio, pero claro, resulta que el proyecto lo coge Guillermo del Toro, quien encima pone a la fotografia a su amigo y genio Gabriel Beristain.
Pues oiga !! Hay que verlo sí o sí.
El resultado en su día me pareció muy bien resuelto, recientemente he adquirdo una edicion especial en DVD muy completita y la he disfrutado mucho mas.
La labor de Del Toro es una vez mas reconocible y admirable, dota al film de ritmo, tenebrosidad, humor, terror... su sello, vamos. Hace suya la historia y renueva el concepto, cosa complicada tratandose de una secuela.
Afortunadamente no se parece visualmente en NADA a la anterior y a la siguiente. De Snipes y de los dialogos idiotas (David Goyer al guión de nuevo) no nos podemos salvar lamentablemente (una pena), pero lo cierto es que secundarios como Luke Gross o el genial Ron Perlman se comen la pantalla en cada plano y le roban todo el protagonismo a Snipes cada vez que comparten escena.
La fotografia es genial, pasamos de tonos azulados a las noches ámbar, todo muy cuidado.
Los efectos funcionan con altibajos, alternamos buenas escenas (todas las referentes a los "segadores") con otras algo pobres (algunas luchas recuerdan al Mortal Kombat). El presupuesto es el mas bajo de toda la trilogia y se nota en algunas cosas, pese a ello es la mejor de las 3 con diferencia.
Un apunte interesante. En el DVD viene una opción para ver la película sin dialogos ni efectos sonoros. Sólo vemos la película con la banda sonora de fondo. Saquen sus propias conclusiones.

martes, 7 de abril de 2009

APOCALIPSIS MEOW

FUENTE: CINECINECINE
AUTOR: HGARZA


Cat Shit One, uno de los mangas más controvertidos al momento de su publicación, será llevado a la animación. Sin embargo, si bien la serie original se desarrollaba en Vietnam de hecho el nombre Apocalipsis Meow se eligió como referencia a Apocalipsis Now, esta versión será situada en la Guerra del Pérsico. El trailer preliminar es algo contradictorio, pues si bien las imágenes están muy bien logradas, no dejan de ser algo perturbadoras, más que nada por el contraste de las mismas.



FUENTE: CINECINECINE
AUTOR: HGARZA

domingo, 5 de abril de 2009

Gran Torino (9 sobre 10)


Es difícil explicar como algo tan maravilloso puede resultar tan amargo, pero lo cierto es que hay una sensación de despedida alarmante y entristecedora.
Sin duda alguna estamos ante una da las obras mas personales de Eastwood (por no decir la que mas), es un autohomenaje a toda su vida fílmica.
Es posible que estemos ante el último de los clásicos del cine Americano, Eastwood ha sido dirigido por grandes directores durante su carrera, lleva el cine en las venas, el buen cine.
En Gran Torino vemos el resultado, el climax, toda la experiencia adquirida, la magia de un Cine en peligro de extinción.
Clint es sabio, maneja la situación, nos hace reír (y mucho), llorar, pensar... Gran Torino posee todas las virtudes que mi propia persona busca cuande se dispone a ver una película. A veces parece que da igual lo que nos cuente, racismo, violencia, chinos, negros... da igual, él manda, su narrativa te envuelve sí o sí.
Hacer una crítica de una película así es complicado, demasiado sentimiento visual para ser descrito.
Los amantes del cine quedarán encantados sin duda. Clint... no te mueras nunca.