miércoles, 30 de septiembre de 2009

Distrito 9 (7'8 sobre 10)


Con un inicio de falso documental, tal como vimos con Cuarón en Hijos de los hombres recientemente o con Romero con su estupenda Diario de los Muertos, arranca esta producción con aroma a serie B de calidad. La película me ha encantado, es un refrito de buenas ideas y saber hacer digno de mención. Cogemos un poco de Starship troopers (Gore cachondo y efectos), otro poco del mundo de Romero (isocial, invasion X pero el ser humano es peor) y un mucho de videojuego, cosa que rara vez sale bien y que aquí se consigue. Se supone que iba a debutar adaptando el videojuego HALO, cosa que no se pudo hacer por temas legales y presupuestarios, pero es obvio y descarado que han utilizado mucho material del parado proyecto para realizar esta pelicula. (diseños de Aliens, Armas, vehiculos, naves) Gran acierto el contar con actores semi-desconocidos, te invita a meterte mas en la historia.

Lo que nos queda claro es que el debuntante Blomkamp es mas admirador de Carpenter, Romero o el propio Jackson de sus inicios, que de los efectistas Emerich o Bay... En definitiva, una pequeña gran pelicula que degustará todo buen amante de la ciencia ficción.

3 comentarios:

  1. Sin duda Distrito 9 es mas que una peliculita de ciencia ficcion al uso....al principio parece hasta predecible (partiendo que un falso documental ya es mas original que cualquier otra propuesta)....pero despues la cosa se va volviendo compleja y realmente te hace pensar de que lado estas o estarias??? ...joder yo de los marcianos a ver si nos invaden ya!!! je je....es una gran gran pelicula con mucho mas fondo del aparente....como los grandes clasicos....SALU2

    ResponderEliminar
  2. Me ha sorprendido mucho y gratamente.

    Una nueva y descarnada representación de la condición humana.

    El tono Carpenter-Romero que mencionas le pinta genial a la historia y los efectos están perfectamente encuadrados en la historia. No se pegan un festival de "teníamos pasta y queríamos hacer un taquillazo", sino que extrañamente están al servicio del guión.

    Recomendable de todo punto y digna de ubicar el la estantería de "Cine Social"

    ResponderEliminar
  3. Poco antes de acudir a la sala, alguién me dijo la típica frase: "Está bien, pero pa ver en casa".

    No es enteró de nada el pobre!!

    Menos mal que itento pasar por taquilla cuanto puedo, que si no, cuantas grandes pelis me habría perdido en la gran pantalla por recomendaciones absurdas...

    ResponderEliminar