lunes, 25 de mayo de 2009

Midnight Meat Train (6,7 sobre 10)

A veces uno se decide a ver un film por un reclamo en concreto, en este caso hablamos de Vinnie Jones. Este ex-jugador de futbol me parece genial, tiene un carisma muy intenso y sus papeles por lo general siempre me han llamado. Historia de terror a cargo de un japonés con ciertas dosis de locura (Kitamura), basandose en un relato de Clive Barker. No pintaba mal.
Afortunadamente mis predicciones se cumplieron, Vinnie Jones genial una vez mas, le viene el papel a medida... El ritmo es algo irregular pero convence, sobre todo en las escenas de acción/gore que son muy salvajes, y muy bien resueltas (se combinan muy bien efectos digitales con el maquillaje de toda la vida). La atmosfera es enferma, las secuencias en el metro son lo mejor de la película. todo lo que ocurre fuera del entorno terrorífico es de inferior nivel, aunque viene bien para respirar limpio. Divertida, salvaje, enferma, gamberra, sorpresiva...
No es una maravilla absoluta, pero viendo el bajo nivel del género, ésto es un soplo de aire fresco (y putrefacto al mismo tiempo).

Lo mejor: Vinnie Jones repartiendo "justicia"
Lo peor: Hay personajes secundarios totalmente olvidables.

P.S.: Para los amantes a las MMA, impagable el cameo de Quinton Jackson Rampage.

3 comentarios:

  1. Pues no había oido hablar de ella, pero habrá que verla!
    El carisma lo dan las cejas prominentes... es una teoría que tenemos entre Zampo y yo... como le ocurre a Liam Neeson o Ralph Fiennes, que se me da un aire a Vinnie Jones en esa foto...

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con la nota porque la película es realmente entretenida pero no comparto tu opinión acerca de los efectos digitales.
    Hay alguno que canta muchísimo.... y la pobreza de la sangre digital hace que en muchas escenas no sientas miedo y más bien risa.

    ResponderEliminar
  3. Siempre he preferido el corte clásico que le dan artistas como Savini o Nicotero, pero en este caso creo que queda bastante gracioso el resultado digital. ¿Que canta? pues claro, es obvio, pero concuerda bastante bien con el estilo de pelicula. HAblamos de un Forrest Gump cabreado.

    Saludos

    ResponderEliminar