domingo, 5 de abril de 2009

Gran Torino (9 sobre 10)


Es difícil explicar como algo tan maravilloso puede resultar tan amargo, pero lo cierto es que hay una sensación de despedida alarmante y entristecedora.
Sin duda alguna estamos ante una da las obras mas personales de Eastwood (por no decir la que mas), es un autohomenaje a toda su vida fílmica.
Es posible que estemos ante el último de los clásicos del cine Americano, Eastwood ha sido dirigido por grandes directores durante su carrera, lleva el cine en las venas, el buen cine.
En Gran Torino vemos el resultado, el climax, toda la experiencia adquirida, la magia de un Cine en peligro de extinción.
Clint es sabio, maneja la situación, nos hace reír (y mucho), llorar, pensar... Gran Torino posee todas las virtudes que mi propia persona busca cuande se dispone a ver una película. A veces parece que da igual lo que nos cuente, racismo, violencia, chinos, negros... da igual, él manda, su narrativa te envuelve sí o sí.
Hacer una crítica de una película así es complicado, demasiado sentimiento visual para ser descrito.
Los amantes del cine quedarán encantados sin duda. Clint... no te mueras nunca.

6 comentarios:

  1. Que más se puede decir, lo has dicho todo.

    Una dirección y un ritmo que tira de espaldas. Una actuación enorme. Le falta espacio a la pantalla para acoger a tan magno actor.
    Una evolución de la historia y del personaje perfectas.
    No se le puede discutir ni un pelo a Mr. Eastwood.

    Solo le saco punta al doblaje. No, no critico al señor Romero que está perfecto (como siempre) si no al resto.
    Siempre he tenido prejuicios ante los asiáticos doblados, me parecen falsos, pierden mucha personalidad al doblarles, pero aquí es horroroso.

    Ganas de revisionarla en VO para poder satisfacer (otra vez) plenamente mis sentidos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me han obligado a borrarla doblada para bajarla en VOSE. Gracias pancetorf :D

    ResponderEliminar
  3. Por fin vista. Estoy de acuerdo al 100% en que da igual lo que nos cuente este señor, que forma de entretener tiene el cabrón.

    Mas de acuerdo que nunca en la ultima frase: Clint, ni se te ocurra morirte nunca!

    ResponderEliminar
  4. Concho!, me sorprende tu benevolente puntaje, sabía que te gustó, pero no que tanto. Gran película, aunque quizás le quitaría un punto. Claro que yo soy un empanao, y eso en cine, pues tiene repercusiones.

    ResponderEliminar
  5. No es una puntuación benévola, es la que se merece.

    Insalada de cobrex! :P

    ResponderEliminar
  6. Genial!! Este hombre hace unas películas tremendas!! son todas de historias particulares, totalmente creíbles, que te hacen pensar mucho, y dejan una sensación fuerte dentro que se te queda unos días después de verla. Me encanta este hombre!!

    ResponderEliminar