lunes, 23 de marzo de 2009

Hot Fuzz "Arma Fatal" (7,8 sobre 10)


El poder ver en pantalla a estos gamberros, se ha convertido en los últimos años en algo muy esperado por mí. Quizás sea Simon Pegg el más talentoso del equipo, pues a su calidad de actor hay que unirle su ingenio como guionista. Pero luego tenemos a Nick Frost, que simplemente su presencia me hace reir, genial aquí una vez mas.
Edgar Wright vuelve a dirigir el cotarro al igual que en la excepcional Zombies Party, y tanto en ésta como en aquella, se respira CALIDAD. Hablamos de una comedia hilarante, pero muy medida a su vez. No podemos caer en el error de pensar que estamos ante una parodía al estilo de subproductos como Scary Movie o similares.
Irónica, directa, divertida, burra (cuánto se agradece que no venga cortada y veamos todas sus escenas fuertes)... y libre. Libertad, eso es lo que se respira de nuevo aquí, hay ideas y se ejecutan, no se cortan, no se tiene en cuenta si la pueden ver niños o no, da igual si a ratos es surrealista... NO, hacen lo que quieren y se nota.
Todo un homenaje a los thrillers de acción de las 2 ultimas decadas, con continuas referencias y escenas que reconoceremos, eso sí, siempre con ese gamberrismo british que han impuesto de esta genial forma tan cómica y salvaje.
Si a todo esto le añadimos a un grande y genial elenco de secundarios (ojito con el divertidisimo papel de Timothy Dalton) nos queda una comedia imprescindible a dia de hoy.

Lo mejor: El trio Wright, Pegg, Frost funciona de nuevo de maravilla.
Lo peor: Que no hagan una película al año como Woody Allen

2 comentarios:

  1. ...esta pelicula es simplemente una obra maestra, y me pego con quien haga falta para defenderla!!! .....el final es una leccion maestra de direccion y conocimiento del lenguaje cinematografico aplicado a la comedia, algo que desde mi punto de vista tan solo uno o 2 directores españoles podrian realizar (Amenabar y De la Iglesia por ejem) porque si algo falta en España es ritmo...solo hay que ver el lamentable Alatriste....saludos I.O.S aka Porti

    ResponderEliminar