viernes, 13 de marzo de 2009

2 hermanos (7,6 sobre 10)

El bueno de Jean-Jaques Annaud me ofreció lo esperado. A sabiendas que superar la excelente "El Oso" era muy complicado, el resultado de esta película animal es del todo convincente.
Annaud maneja la cámara con soltura, y su amor por el mundo animal todavía le ayuda mas si cabe.
El film transmite y mucho, los amantes de los animales disfrutaremos y sufriremos a la vez... Tal como ocurría en el Oso, lo maravillosos y preciosista se une con lo crudo y lamentablemente real.
La historia quizás sea lo de menos, demasiado convencional y previsible. Lo importante es el mensaje, ese amor por la naturaleza y ese desprecio hacia nosotros mismos, quienes somos los realmente peligrosos en este planeta.
El cumplidor Guy Pierce pone el punto humano a la historia, algo realmente secundario, pues los protagonistas son los grandes felinos (que en realidad fueron unos 30 los que se necesitaron para rodar toda la película). La dulzura en cada plano que nos propone el realizador francés es maravillosa... las miradas, los gestos, etc.
Tambieén elogiar el buen trabajo en la fotografia de Jean-Marie Dreujou, ya habitual en los films de Annaud.
Muy recomendable para aquellos que disfruten de los documentales de las 2 y de las bonitas historias animales de Disney. Aquellos que piensen que un animal es lo mismo que una piedra, pues mejor que se ahorren su tiempo y no la vean ( y que se tiren al río si eso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario