miércoles, 7 de enero de 2009

RocknRolla (6,8 sobre 10)



Esperaba con ansias lo nuevo de Guy Ritchie tras sus tormentosos últimos años, tras Barridos por la marea uno ya no sabía que pensar... Afortunadamente ha vuelto a sus origenes, aunque con menos fuerza que con las tremendas Lock & Stock y Snatch.
El sello lo mantiene y es de agradecer, pero como definir Rockanrolla con respecto a las anteriormente citadas... quizas "menos gamberra" sea la forma de decirlo.
El reparto está genial, sobre todo destaco a un gran Mark Strong y a un siempre solvente Tom Wilkinson, pero son los personajes quienes tienen menos profundidad de lo esperado... Tan solo "Jhonny Quid", interpretado genialmente por el semi-desconocido Toby Kebbell, logra recordarme a las geniales figuras de los otros films.
Y como veis volvemos a lo mismo... a la comparación inevitable. Son las ventajas e inconvenientes de hacer siempre la misma película, la formula funciona y divierte, pero la sensación de deja-vú es insalvable. Las ideas se repiten, se agotan... y se pierde el efecto sorpresa. De todas formas Ritchie maneja bien los tiempos y dota de ritmo al film, aunque da la sensación de cierta dejadez en cuanto a la resolución de alguna subtrama como en el caso del personaje de Thandie Newton (quien por cierto, da una mezcla entre pena y asco al verla tan extremadamente delgada)

3 comentarios:

  1. Sorprendido me encuentro! No había caído en la cuenta del estreno de lo último de Ritchie!

    En cuanto la vea plasmare aquí mi impronta pues hace demasiado que no tenemos impresiones encontradas en ninguna peli. :)

    ResponderEliminar
  2. Siento disentir con la calificacion. Creo que has puntuado muy baja la pelicula. Para mi un 8 seria una buena nota. LA realizacion, ambientacion, guion, actores e incluso el doblaje me han parecido soberbios, y mucho mas comparado con las peliculas que desde hace unos años nos cuelan en los cines.

    Una opinion mas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, 6,8 es un notable, una buena nota... Si no tiene mayor puntuación es porque a mi entender se parece demasiado a sus anteriores films, y eso le resta originalidad. Pese a ello, me gustó.
    Se agradece que aporteis vuestras opiniones.

    Un saludo

    ResponderEliminar