miércoles, 29 de abril de 2009

Collateral (8 sobre 10)


Nadie a dia de hoy dirige la acción como Michael Mann. Sin duda alguna estamos ante otro gran trabajo de este particular director. Sólo él nos puede poner a Tom Cruise canoso y haciendo de malo y conseguir que no caigamos en la mofa, pues no solo cumple el bueno de Tom, sino que su nota es alta. Foxx podemos decir que cumple, pero el verdadero protagonista de la cinta es el director (una vez mas), su puesta en escena es magnífica, dotando cada plano de una seriedad absoluta y haciendo un uso de la acción totalmente realista (como también pudimos ver en obras como Heat o Miami Vice).
Aqui no hay obviedades, los pasajes fluyen, la atmosfera es su punto fuerte, y la nocturnidad el vehiculo de lucimiento.
Es nocturna, pero no es oscura... El corte es clásico, para el disfrute de todo buen amante del cine. Una vez mas, gracias Sr. MAnn.

3 comentarios:

  1. Recuerdo que la ví en el cine, hace ya unos cuantos años, aunque parece que fue ayer, y por aquel entonces estaba bastante conforme con todo el trabajo de tom, aunque me esperaba más bien poco de esta película. Recuerdo que salí del cine más contento que una perdíz. La disfrute con cojones. Subrayo ese 8.

    ResponderEliminar
  2. Estas críticas molan porque no cuenta nada de la peli :D

    ResponderEliminar
  3. Son las críticas del portelón, rigurosas y de calidad. Es lo que tiene dejarse la paga en subscripciones a la fotogramas desde el pleistoceno xD

    ResponderEliminar