jueves, 19 de noviembre de 2009

2012 (7 sobre 10)


Una tonteria tan grande como efectiva, tan estúpida como entretenida... y donde encontré lo que buscaba. Diversión, efectos especiales, acción, efectos especiales, fantasmadas, efectos especiales, explosiones, ruido, destrucción... ahh, y también efectos especiales!!
Nadie mejor que Emmerich para realizar tal producto, sabe dotar de ritmo las escenas espectaculares de forma genial. Estamos ante "El Refrito" del cine de catástrofes, con todos los cliches que podamos imaginar. En ocasiones el patriotismo idiota es tan exagerado que me hace dudar si realmente estamos ante una crítica (pero no, es que es así). Pero... ¿acaso alguien en su sano juicio esperaría otra cosa de una producción así?. This is Hollywood, cine Palomitero en estado puro.
Si conseguimos meternos en la historia, y ponernos en la piel de los gilipollas protagonistas, sin la mayor pretensión que pasar un buen rato, disfrutaremos como enanos. Quien vaya buscando algo mas serio, posiblemente salga jurando del cine.
La puesta en escena es ESPECTACULAR. Bien por Emmerich. El guion es totalmente idiota, pero me da igual, el reparto creo que se lo pasa igual de bien que el espectador... en conclusión, no engaña a nadie.

Lo mejor: Su puesta en escena. BRUTAL.
Lo peor: Que alguien se la tome en serio.