miércoles, 9 de septiembre de 2009

Déjame entrar (8,2 sobre 10)


Menuda sorpresa mas agradable me he llevado al ver tal film (agradecimientos a mi compadre Tito por tal recomendación). Había oído hablar de esta película, pues no pocos fueron los premios logrados, aunque esto a veces no indica nada de nada.
Afortunadamente nos encontramos ante un ejercicio de estilo encomiable, no miento si digo que es de lo mejorcito que he visto en mucho tiempo.
No sabría como definirla, terror, drama, romance... Es lo de menos, estamos ante una historia inteligente, ambigua y refrescante (en cuanto a su forma de enfocar la historia).
Un cúmulo de sensaciones continuas se hacen sentir, la pareja protagonista es maravillosa, te enamoras de ambos aunque también los temes. Una atmósfera sombría, triste (excepcional fotografía), y una forma de tratar el tema Vampírico de manera muy seria y nada edulcorada (como nos acostumbran continuamente). Quizás lo mejor sean sus posibles lecturas paralelas, vemos romance, amor... y a la vez algo realmente sórdido. Es una pelicula totalmente interpretable por parte del espectador, cosa que se agradece hoy en dia, ya que estamos acostumbrados a ser tratados como idiotas cuando nos dan todo mascado. Te haces preguntas que sólo tu cerebro sabrá responder.
El resultado es bello... o terrible, pero de cualquier manera enamora. No se la pierdan.

Lo mejor: Su "aparente" sencillez que esconde mucho detrás.
Lo peor: Se nota que es una novela y que no entraba todo, puesto que algunos secundarios no están del todo desarrollados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario