Fantástico ejercicio de saber hacer de un James Cameron en estado de gracia, cuando se alejaba de lo que hoy conocemos de él y daba sus primeros pasos a inicios de los 80 con esta joyita de la Ciencia Ficción. Al contrario que su secuela, aquí nos acercamos mas al terror que a la acción, Brad Fiedel ayuda con una genial Banda Sonora a la altura de los grandes maestros del genero.
Todo está cuidadísimo, desde la puesta en escena, el ritmo, los efectos... Arnie clava su personaje como un mas que convincente droide venido del futuro, y la réplica humana está genialmente solventada por unos compenetrados Michel Biehn y Linda Hamilton.
Una buena historia, muy cuidada, con momentos inolvidables como el ataque a la comisaria o las muy logradas escenas que ocurren en el futuro. Una prueba mas de la calidad del cine fantástico de los 80, cuando el proyecto es bueno y cae en buenas manos, un bajo presupuesto no impide lograr maravillas de este calibre. Imprescindible para los amantes del género.
Lo mejor: El primer "Volveré" y la escena posterior. Impagable.
Lo peor: Que ya no se hagan películas como éstas.
Brujería no termina de volver, ni yo tampoco
-
Como era esto? Ah sí, soltar lo que se me pasa entre cejas y nuca para que
algún pobre incauto lo lea.
Pues más de dos años después aquí vuelvo, quizá no p...
Hace 10 años
grande terminator! ahora muchos medios pero poca imaginacion y originalidad
ResponderEliminarsaludos!
Peliculón! La película tiene un ritmo muy bueno, la primera vez que la ves llega a dar angustia, que parece que nada para a Arnold...
ResponderEliminarCiertamente mucho más cercana al terror, oscura y tétrica. Los elementos más comunes dan un pánico espantoso.
ResponderEliminarGran película, si señor. Un clásico que deberían revisionarse todos los que ahora hacen (o intentan hacer) ciencia ficción de calidad.
Pelicula de culto!!
ResponderEliminar